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Casi eleva sus entradas de tomate un 8% de la mano de terceros

Casi vuelve a elevar sus cifras de tomate tras años de descensos y lo hace de la mano de proveedores no socios. Hasta diciembre ha incrementado sus entradas en un ocho por ciento.

La cooperativa Casi espera cerrar este año con repunte en sus entradas de tomate, justo cuando la superficie global en Almería ha descendido un 10 por ciento y muchas empresas están ofreciendo cifras a la baja en la categoría. Hasta diciembre, la cooperativa Casi elevó sus entradas en un ocho por ciento, según el presidente de la firma, Miguel Vargas.

Este incremento se ha debido sobre todo a proveedores no socios, que han retomado su actividad con la empresa y lo hacen justo cuando el mercado del tomate está especialmente duro. Y también se produce esta situación cuando muchos socios han optado por reducir su exposición en tomate y apostar por calabacín y pimiento.

Desde la cooperativa se entiende que la empresa lleva realizadas una serie de actuaciones e inversiones de mejora que han repercutido positivamente en la empresa y desde fuera se hace esta lectura.

El presidente de la cooperativa, Miguel Vargas, también recuerda que la empresa apuesta por todos sus proveedores socios o no socios, al conceder un crédito de hasta 12.000 euros por hectárea para los socios para la retirada de suministros en sus almacenes y de 5.000 euros para los no socios.

La empresa adelantó que este incremento en tomate no se ha producido ni en el segmento cherry ni en los tomates ‘bio’ y sí lo ha hecho en la gama Rosa, «con un crecimiento del ocho por ciento», y en el resto de categorías.