Nuevo año 2020 y nuevo propósito para la cadena holandesa Jumbo. La cadena busca acercarse a Albert Heijn y lo hace no sólo por la vía precio, sino proponiendo a su clientela y a la nueva otras formas de consumir hortalizas como el brócoli, que trabaja para esta cadena el operador Hagé International.
Es una declaración de intenciones por parte de la cadena Jumbo para abrir el año 2020 y el mes de enero. La cadena holandesa abre su revista mensual con la portada de paté de brócoli. Una receta a realizar por la clientela a base de brócoli, algo de queso parmesano, medio limón, dos dientes de ajo y aceite de girasol -el de oliva está algo caro en Jumbo y en toda Holanda-.
Es un concepto nuevo de consumir el brócoli y supone sustituir la mantequilla o las lonchas de queso por un paté de brócoli realizado en casa y con una vida postcosecha amplia, ya que para eso se propone el medio limón.
Y es que Jumbo está comprobando como el brócoli es uno de los productos hortícolas donde la demanda mejor responde a las promociones en el mercado holandés, ya que es un consumo constante y continuado con margen de mayor consumo si el brócoli alcanza mejores precios o «se le propone al consumidor nuevos estilos y maneras de consumir», señala la revista HALLO de la cadena Jumbo.
Además de promocionar el brócoli en la portada de la primera edición de HALLO, la cadena también propone usar el brócoli en una receta de pizza. ‘Broccoliquiche met ricotta en cashewnoten’ es la propuesta de Jumbo para que la clientela de Jumbo vea otra forma de consumir brócoli.