Retail

Lidl prevé abrir más de 25 tiendas en España y apuesta por comida para llevar

La cadena de supermercados Lidl ha anunciado este jueves que prevé abrir a lo largo de 2020 entre 25 y 30 nuevas tiendas en España, donde ha decidido apostar por la categoría de comida preparada y lista para consumir, tal y como ya han hecho otros competidores.

Así lo han explicado hoy fuentes del grupo de distribución de origen alemán, que ha presentado una gama de 14 platos preparados (fríos y calientes) con la que pretenden rivalizar también en precio con los menús diarios de los restaurantes.

Los responsables de la compañía han justificado su interés en esta categoría con los datos de un estudio de la consultora Kantar, que apunta al «auge» que vive la comida preparada en los supermercados para llevar al lugar de trabajo o incluso para consumir en el domicilio y no tener que cocinar.

El área de «Listo para comer» -que incluye estanterías con planchas calientes además de una cocina no abierta al público en el punto de venta- ya está disponible en cuatro establecimientos de la cadena en la comunidad de Madrid y se extenderá «en otras zonas de España» a lo largo del año.

Lidl se suma de esta forma a una corriente por la que ya han apostado otras compañías del sector -entre ellas la líder, Mercadona-, una línea de negocio que refleja el interés de la distribución en competir con los restaurantes por la llamada «cuota de estómago».

En España, la cadena de origen alemán cuenta con 580 supermercados y prevé cerrar 2020 por encima de los 600 -el ritmo de crecimiento será similar al registrado en 2019-, a lo que suma diez plataformas logísticas y una plantilla de más de 15.000 personas.

La empresa, con presencia en España desde 1994, es actualmente la cuarta cadena más importante del país por cuota de mercado con un 5,6 %, por detrás de Mercadona (26,1 %), Carrefour (8,6 %) y DIA (6,1 %).