Internacional

Las ventas de frescos se frenan en el periodo navideño

No ha habido Navidad para las cadenas británicas. Las ventas han sido las más bajas desde 2015.

Las ventas de Navidad de productos frescos en los supermercados de Gran Bretaña aumentaron a su ritmo más lento desde 2015 a pesar de que la tormenta Brexit parecía diluida.

Y es que las cifras de ventas de los comestibles frescos han sido las más bajas desde 2015 en las cadenas británicas y los productos típicos de estas fechas no cumplieron con las expectativas.

La gama de berries, tropicales, productos exóticos u hortalizas diferenciadoras se quedaron en los lineales y los consumidores apostaron por los productos más habituales como tomates, piñas, pepinos, cítricos, bananas o uvas.

Kantar señala que las ventas sólo crecieron un 0,2 por ciento en los meses de noviembre y hasta el 29 de diciembre. Los productos más clásicos de Navidad en frescos llegaron a disminuir un 16 por ciento en las ventas y los dulces lo hicieron en un uno por ciento.

Todo ha sido diferente en la Navidad británica. Hasta el champán y el cava bajaron sus ventas casi un dos por ciento.

Sólo los discount Lidl y Aldi elevaron sus ventas durante ese periodo. El resto de las cadenas no pudieron sumarse al incremento de las ventas.

 

 

 

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