Con una inversión de 25 millones de libras ha bastado para la apertura de 30 nuevas tiendas en todo el Reino Unido entre noviembre y diciembre, incluidos sitios en centros de transporte, ubicaciones de la ciudad y apartamentos residenciales, creando hasta 500 puestos de trabajo.
La expansión sigue al crecimiento continuo de las ventas en el minorista, que registró un aumento interanual del gasto del consumidor de 3,6 por ciento en las 12 semanas hasta el 1 de diciembre. Se están abriendo nuevas tiendas en Londres, Edimburgo, Bristol, Cambridge, Salford y Sheffield.
Entre otras cosas, las nuevas tiendas Co-op se centran en productos frescos, refrigerados y saludables; comida para llevar; vegana; productos de comercio justo y nuevos conceptos, según señala la cadena en una comunicación.
Stuart Hookins, director de cartera y desarrollo de Co-op, afirma que «la facilidad, la velocidad y la conveniencia continúan aumentando en importancia para el comprador de hoy en día, y nuestro enfoque se centra en seleccionar la ubicación correcta para ofrecer lo que nuestros miembros y clientes quiere, necesita y se preocupa, convenientemente «.
Con planes de expandirse aún más en el futuro y agregarse a su lista de franquiciados, la cooperativa está buscando sitios de propiedad comercial de unos 1.000 metros cuadrados para instalar nuevas tiendas.