Como cada año, las empresas de Saint-Charles Export han participado, con el apoyo de la Región Occitania Pirineos-Mediterráneo, en una recepción de compradores internacionales. Se trata de proveedores procedentes de los Países Bajos, de Hungría, de Ucrania, de República Checa y de Rumanía.
Por tanto, 7 compradores de 6 empresas diferentes respondieron a esta «misión de descubrimiento» con los beneficios de la plataforma Saint-Charles y de la Región Occitanie en cuanto a la producción, comercialización, transporte y logística de frutas y verduras frescas.
Los perfiles de las empresas que visitaron a los operadores de Saint Charles fueron diversos y representativos de este campo en su conjunto. La gran distribución estuvo principalmente presente con dos compradores de Carrefour Rumanía y un representante de Fozzy Group, líder de la distribución alimentaria en Ucrania.
El objetivo de estos compradores era bien claro: descubrir productos regionales comercializados por los productores y las cooperativas del departamento, así como la gran variedad de frutas, verduras y cítricos propuesta por las empresas de Saint-Charles International a través de los distintos orígenes que trabaja la plataforma.
Algunos también han demostrado su interés por la oferta de productos ecológicos disponible en Occitanie y procedentes de la plataforma Saint-Charles.
Este grupo quedó muy sorprendido por la gran presencia de empresas con la capacidad de ofrecer una amplia variedad de productos en cuanto a la gama y a la época. Su interés se centró principalmente en la capacidad de las empresas de la plataforma para garantizar la logística, hacer envíos de palés enteros o mixtos de diferentes productos y/o de diferentes orígenes.