Sus Manzanas Val Venosta han llegado a la Península Ibérica con algo de retraso debido a que la cosecha ha sido un poco más tardía, pero un 5% más abundante que el ejercicio anterior, alcanzando las 350.000 Tn entre convencional y orgánica.
Con unos volúmenes, calidad y coloración muy buenos, el tamaño para las variedades rojas y bicolores ha sido algo menor. Sin embargo, su producto estrella, la Golden, ha mantenido un calibre grande, atractivo para los consumidores y clientes españoles.
Otro punto positivo ha sido el aumento de la cosecha en las variedades Club, como Ambrosia™, Envy™ o Kanzi®, que tienen una buena aceptación en el mercado ibérico.
Este dinamismo en España se enmarca en la tónica general europea, que esta temporada está siendo un mercado muy vivo para el sector. Además, la gran demanda de producto de alta calidad hace prever un ligero aumento de precios a partir de 2020 que afectaría a todos los calibres y variedades de manzana.
Manzanas todo el año
La óptima cosecha de este ejercicio se debe a que el clima ha permitido el pleno rendimiento de ‘El paraíso de las manzanas’, las cerca de 5.200 hectáreas que trabajan los 1.700 productores asociados y que se sitúan en el corazón de los Alpes italianos. Una zona con un microclima ideal para el cultivo de manzanas de alta montaña.
Esta producción podrá ir distribuyéndose entre los clientes y consumidores a lo largo de los próximos 12 meses gracias al ‘first class service’ que ofrece VI.P. El 90% de sus manzanas se procesan a través de almacenes automáticos que optimizan la gestión de la mercancía y ofrecen una trazabilidad total.
Una tecnología y filosofía de almacenamiento que va a permitir escalar la salida de producto al mercado ibérico, manteniendo sus altos estándares de calidad durante el próximo año.