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Agroponiente apuesta por la I+D+i con proyectos en nuevos productos

Javier Núñez es el responsable del departamento, que no duda en afirmar que “repercutirán en el agricultor con la posibilidad de desarrollar cultivos con mayor retribución económica”.

Grupo Agroponiente se ha marcado como uno de sus objetivos prioritarios para esta campaña 2019/2020 el desarrollo y crecimiento de un Departamento de I+D+i, con el objetivo de mejorar tanto en su lanzamiento de nuevos productos como en la mejora de procesos dentro de la compañía, siempre con la vista puesta en responder a las demandas y expectativas del mercado y dar valor al trabajo de los agricultores.

Al frente de ese departamento se ha colocado Javier Núñez, un profesional con más de 10 años de experiencia y múltiples ejemplos de éxito en este segmento, que desde el inicio ha implementado el departamento con la filosofía de servicio al agricultor y al cliente que caracteriza a Grupo Agroponiente.

El nuevo área de I+D+i cubre un amplio abanico de proyectos buscando la mejora en desarrollos varietales, agronómicos y de postcosecha. Asimismo se centrará en buscar soluciones a los problemas medioambientales, como el plástico, que afectan a nuestro sector. Todo ello debe traducirse en una mejor oferta a los consumidores y una mayor rentabilidad en todos los escalones de la cadena de valor, empezando por los más importantes, los agricultores.

Finalmente, Núñez subraya que “nos encontramos desarrollando dos proyectos de investigación con la Fundación Tecnova: por un lado, un proyecto CDTI, de desarrollo de un nuevo sistema para la creación de nuevas variedades de pimiento ecológico por medio de tecnologías limpias y aumentando sus propiedades nutricionales; y por otro, el Proyecto Naturpick, que se basa en la investigación de alimentos enriquecidos utilizando sustancias bioactivas obtenidos de productos no comercializables en la industria hortofrutícola. Consiguiendo así gominolas o barritas energéticas fortificadas”.

Con este nuevo Departamento de I+D+i, Grupo Agroponiente da forma a una de las características definitorias de la compañía, que es la investigación orientada a mejorar el modelo de negocio.