Es un mensaje directo para los que creen que siempre hay que crecer. El director de Innovación Agroalimentaria de la Fundación Cajamar, Roberto García, desveló ayer que el sector «no siempre crecerá indefinidamente» y apuntó que la industria debe profundizar sobre otras materias como el conocimiento.
García Lorente expresó su convencimiento de que hay muchas empresas y profesionales con mucho conocimiento «por su actividad diaria y por sus relaciones empresariales y visitas recibidas de otras empresas, profesionales e incluso autoridades de otros países que quieren conocer las claves del modelo Almería».
El director de Innovación Agroalimentaria recordó que «los periodos de crisis han fortalecido al sector» en relación a un inicio de campaña especialmente duro, en donde han surgido muchas dudas sobre las posibilidades del sector. El profesional tuvo una parada amplia en recordar la necesidad de trabajar en «sostenibilidad». «Durante los últimos días los medios de comunicación nos han bombardeado con los temas de sostenibilidad coincidiendo con la Cumbre del Cambio Climático que se celebra en Madrid, pero trabajar en economía circular es un elemento de diferenciación que las empresas deben abordar», apuntó García Lorente.
Innovación Agroalimentaria