La horticultura almeriense sigue profundizando en los mercados del Este de Europa y lo hace sobre todo en Polonia y República Checa. Durante la campaña pasada elevó sus exportaciones en un 19 por ciento, la mayor entre los destinos de la UE.
El dato fue ofrecido por el analista de Cajamar, David Uclés, durante la presentación del Informe de la Campaña Hortofrutícola de Almería en la jornada de ayer en la Fundación Cajamar de la capital almeriense. Almería exportó el 80 por ciento de su oferta con destino principal hacia la UE. Alemania sigue siendo el mercado de referencia para los operadores almerienses, seguido de Francia.
Pero el analista David Uclés se paró en Reino Unido, uno de los destinos donde las exportaciones crecieron a pesar del ruido pre-Brexit, «lo que no significa que el ritmo de exportaciones se vaya a mantener tras el Brexit», apuntó el profesional de la entidad financiera. Durante el acto en la Fundación Cajamar se dieron otras claves y la ventana de los meses de exportación de Almería, «donde Almería ha incrementado sus ventanas de exportación y sus meses de actividad frente a los que piensan que la presencia de la oferta local de otros orígenes europeos están provocando un descenso en los meses de actividad», desveló Uclés.