Nacional

Minipreço y Continente preparan nuevas aperturas de proximidad en Portugal

Casi 300 nuevas tiendas preparan las cadenas Minipreço y Continente en Portugal en los dos próximos años para tratar de mejorar el posicionamiento en el segmento tiendas de proximidad.

Mercadona ya tiene 10 tiendas en Portugal y va creciendo por encima de una tienda al mes y ya se acerca al centro de Lisboa. A este movimiento las tiendas Continente y Minipreço reaccionan y lo harán en tiendas de proximidad.

En los dos próximos años pretenden abrir unos 282 supermercados y expandir su presencia a un ritmo rápido para mantener y crecer en el concepto proximidad en Portugal. Y es que ambas cadenas ven como las tiendas de proximidad siguen creciendo y Continente como Minipreço quieren posicionarse frente a los escasos movimientos que está dando hasta la fecha la cadena Pingo Doce.

Desde el mes de enero se han inaugurado 154 nuevos puntos de venta, lo que suponen 26 más que en 2018, según los datos del Ministerio de Economía de Portugal.

Sonae (Continente) y Dia (Minipreço) fueron los supermercados que más tiendas abrieron durante 2018 y Mercadona estuvo detrás con sus 10 tiendas. A pesar de estas aperturas, el ratio de tiendas por habitantes en Portugal es inferior a la media europea. Gonçalo Lobo Xavier, director general de la Associaçao Portuguesa de Empresas de Distribuiçao (APED).

Desde APED se espera un 2020 donde «habrá muchas renovaciones y nuevas aperturas en Portugal». Desde la patronal ya se apunta que los datos de los supermercados durante 2018 serán mejores que los del 2017 y clasifican el año como «bueno».