Logística

La naviera MSC usará biocomustibles en buques con escala en Rotterdam

La naviera MSC usará biocomustibles en los buques que hacen escala en Rotterdam. Este biocomustible tendrá una mezcla mínima de un 30 por ciento sobre el comustible.

La firma Mediterranean Shipping Company (MSC) ha adelantado que usará biocomustibles en sus buques que hacen escala en Rotterdam (Holanda) tras varias pruebas y tests realizados desde principios de 2019.

Después de pruebas exitosas con mezclas de biocombustibles a principios de este año, MSC abastecerá de mezclas de biocombustibles de origen responsable de forma rutinaria con una mezcla mínima de un 30 por ciento de comustible.

El vicepresidente ejecutivo de la firma, Bud Darr, apuntó que el cambio es parte del enfoque más amplio de la compañía hacia la sostenibilidad y biodiversidad. “Nos complace ver que estas pruebas se completan con éxito y esperamos usar ahora biocombustibles en nuestros buques como un asunto de rutina. Cuando se usa ese combustible mezclado, podemos esperar una reducción estimada del 15-20% en las emisiones absolutas de CO2 ”, dijo Darr.

El uso de biocombustibles de origen responsable es una solución que el sector del transporte marítimo está considerando, ya que trabaja para cumplir con el nivel de ambición de la OMI de 2030 para la reducción de la intensidad de las emisiones de CO2 y avanzar hacia los niveles de ambición de 2050.