Semana parada para los operadores e importadores franceses. Las ventas en frutas se han desplomado completamente y algunas cadenas aún han estado usando partidas adquiridas la semana pasada. La cadena Alcampo ha visto como desde su plataforma en Perpignan ha reducido algunas de sus demandas hasta en un 30 por ciento en categoría de frutas.
Dicen los operadores de Perpignan que la campaña del Sur de Europa ha empezado con una demanda muy débil en la presente semana tanto para el mercado mayorista como para las cadenas de supermercados.
Sólo Auchan ha reducido sus pedidos en esta semana en un 30 por ciento en partidas como caquis o clementinas y por este motivo los hipermercados están en esta semana de promociones agresivas en naranjas y clementinas a precios de 0,99 euros por kilogramo.
El segmento de frutas del bosque tampoco está muy satisfecho. Justo cuando empresas como Azura ha entrado en el mercado con una planificación muy fuerte a costa del tomate suelto. Los operadores franceses esperaban una mayor demanda de los consumidores previa a la Navidad, pero no será hasta la semana 49 cuando no se anime la demanda de los frutos rojos y de los arándanos.