El objetivo es fomentar el consumo de proximidad a través de tres «emotivas» historias, «Relevo», «No me lo quito de la cabeza» y «Un día cualquiera», que cuentan «la realidad del día a día» en Mercabilbao, ha explicado este viernes el concejal del Área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo de Bilbao, Xabier Ochandiano, en el acto de presentación de la campaña.
Los relatos, interpretados por los actores Karmele Larrinaga, Gurutze Beitia y Lander Otaola, tratan el relevo generacional, los alimentos frescos y la actividad diaria de la Unidad Alimentaria y reflejan todos los agentes que conforman la cadena de distribución alimentaria: empresas mayoristas y personal del mercado, empresas detallistas y consumidores finales.
Según Ochandiano, «Mercabilbao es el gran motor, el gran corazón no solo de Bilbao, ni siquiera de Euskadi, sino de todo el entorno del norte del Estado, incluso de esa conexión atlántica con el sur de Francia».
Por su parte, el director general de Mercabilbao, Aitor Argote, ha comentado que está comprobado que «la mejor forma» de que el cerebro retenga información es a través de historias, por eso «es una campaña diferente, hemos querido innovar y probar algo que llegue al corazón de la gente».