El próximo lunes 25 de noviembre, se inaugura la nueva edición de la “Semana del Desayuno Valenciano”, una iniciativa de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR) organizada en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y el Consejo Regulador IGP Cítricos Valencianos que nace de la voluntad de promocionar la naranja valenciana certificada a través de la hostelería.
Un total de 33 establecimientos de València y provincia asociados a la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia se han sumado a una nueva edición de la exitosa campaña de promoción del desayuno local mediante la cual se obsequia a todos los clientes con un zumo de naranja al pedir el desayuno valenciano (café, leche o infusión y una tostada de aceite o de tomate). Todas las naranjas que se utilizarán para la elaboración del zumo están certificadas por la IGP Cítricos Valencianos.
Este año por primera vez la campaña se va a celebrar también en la provincia de Alicante a través de la colaboración de la Asociación de Hostelería de Alicante (APEHA), sumando 23 bares a la iniciativa.
Según explica José Enrique Sanz, Director Gerente de IGP “Cítricos Valencianos”, “más de 13.000 vasos de zumo de naranja certificada por la IGP serán distribuidos entre València y Alicante, en las capitales y en localidades como Tabernes Blanques, Alaquàs, la Playa de Puzol, Burjassot, Pobla de Farnals, Cullera y Alcublas, o en Playa San Juan, Calpe, Elche u Onil, en las que se podrá disfrutar de la invitación a lo largo de la próxima semana”.
Además, añade que “los operadores que suministran el producto son Germans Fuster S.L. de Daimús en la provincia de Valencia y la Cooperativa Agrícola de Altea S.C.V. en la provincia de Alicante”.
La IGP Cítricos Valencianos es la figura de calidad equivalente a una Denominación de Origen que certifica el origen y la calidad de los cítricos de la Comunidad Valenciana. Se certifica el producto en campo y también una vez finalizada la confección en el almacén de envasado, adjuntándose la correspondiente etiqueta numerada con el sello de la IGP. Además, el Consejo Regulador promociona el producto en eventos como la Semana del Desayuno Valenciano o en ferias internacionales como la de Madrid o Berlín.
Atendiendo a las palabras de Jose Enrique Sanz, responsable gerencial de IGP, “respecto a esta edición, destacar que se suma a la campaña la provincia de Alicante. Para nuestro Consejo Regulador es muy importante dar a conocer nuestro sello a los consumidores de las tres provincias. Deben saber que hay una entidad que representa a todo el sector, que vela por proteger el origen de nuestros cítricos y que actualmente están a la venta en tres cadenas de supermercados (Consum, Masymas y Eroski) en la Comunidad Valenciana. El consumidor tiene que habituarse a leer la etiqueta de la fruta que compra”.
Para Manuel Espinar, presidente de CONHOSTUR, “la campaña pone en valor la naranja valenciana certificada y busca promocionar el producto valenciano a través de la hostelería”.
La lista de locales participantes en la “Semana del Desayuno Valenciano” se puede consultar a través de la página web www.desayunovalenciano.es. También se detallen los horarios de los establecimientos.
La campaña forma parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se han desarrollado durante 2019 en el marco del convenio entre Turisme Comunitat Valenciana y (CONHOSTUR).