El pleno del CNTC ha adoptado esta medida ante la «pasividad absoluta» de las autoridades para perseguir esos hechos «intolerables en cualquier sociedad civilizada» y que «tanto daño han ocasionado al sector del transporte profesional y a la economía española en general», informa la entidad en un comunicado.
Los transportistas volverán a reunirse la próxima semana en el CNTC para concretar las acciones penales y la figura jurídica a las que recurrirán, han explicado a Efe fuentes de Fenadismer, la federación que agrupa a las pequeñas y medianas empresas de transporte.
Las organizaciones de transportistas instan a «los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de la Generalitat de Cataluña» a adoptar las medidas necesarias «para asegurar el libre tránsito de personas y mercancías».
Fenadismer considera «preocupantes» los «sucesivos» e «indiscriminados» cortes de carreteras registrados desde que se hizo pública la sentencia del Tribunal Supremo contra varios dirigentes del proceso independentista, que afectaron especialmente a la AP-7.
La asociación critica la «actitud pasiva y de connivencia» del Gobierno catalán, lo que en su opinión, «se ha traducido en la falta de actuación por parte de las fuerzas de seguridad autonómicas».