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La Junta lanza una campaña para difundir la excelencia de la naranja andaluza

La Consejería de Agricultura ha puesto en marcha una campaña de promoción de las cualidades de la ‘Naranja de Andalucía’ para informar a los consumidores de su calidad y los beneficios medioambientales del consumo de alimentos de proximidad.

Esta actuación del Gobierno regional pretende aumentar el consumo de un fruto cuya producción y elaboración tiene un importante peso económico en la comunidad, en la que hay un amplio abanico de variedades del producto, según explica la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en un comunicado.

La campaña busca mejorar el posicionamiento de la imagen de la naranja andaluza en la clasificación internacional de este alimento en base a los rasgos diferenciales de estas frutas en el mercado.

Durante el mes de noviembre se distribuirá a los consumidores material informativo sobre las características de la ‘Naranja de Andalucía’, especialmente a líderes de opinión y posibles embajadores del producto en medios, redes sociales o colectivos ciudadanos que puedan difundir su excelencia.

La Consejería de Agricultura prevé que en la campaña 2019-2020 Andalucía producirá más del 35 % de la cosecha nacional de naranja y que se superarán los 2,18 millones de toneladas.

Sevilla continuará liderando la producción por delante de Huelva y Córdoba y casi un 80 % de la producción regional se concentrará en estas provincias.