Retail

La cadena española Lola Market llega a Rumanía

El supermercado «online» español Lola Market ha iniciado su expansión internacional con su aterrizaje en Rumanía, todavía apenas un «proyecto piloto» que supone su primera experiencia en el extranjero.

En un comunicado, la compañía -fundada por el español Luis Pérez del Val- ha explicado que esta expansión arrancará en una primera fase por los países del Sur y del Este de Europa.

«La empresa opera ya en regiones estratégicas dentro de Bucarest con los principales supermercados del país como Mega Image -con una cuota de mercado del 28 %-, Carrefour y Auchan, y planea a corto plazo expandir su radio para cubrir prácticamente el total de la ciudad y ampliar su catálogo», han detallado sus responsables.

Han subrayado, asimismo, que la decisión de comenzar por Rumanía como «país de pruebas» está relacionada con factores como la alta penetración del teléfono móvil o el uso habitual de aplicaciones por parte del consumidor en su día a día.

En su opinión, el país supone «una oportunidad muy interesante» a nivel de negocio, ya que «algunos de los principales supermercados del país no ofrecen todavía plataformas ‘online’ y los que las tienen aún no han alcanzado su máximo potencial».

«Tras esta investigación, tenemos interés en estudiar con más detalle la oportunidad en los países del sur y este de Europa. La idea es que durante el 2020 estemos en disposición de abrir más ciudades en estas latitudes y posiblemente en alguna otra para seguir estudiando y probando el mercado», ha destacado su consejero delegado y fundador, Luis Perez del Val.

En España, Lola Market ofrece hacer la compra por Internet en diferentes supermercados (Mercadona, Carrefour, DIA o Lidl entre ellos) y recibirla en casa a través de su aplicación, que está operativa en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Pamplona, Sevilla, Málaga, Murcia, Alicante, Zaragoza, Bilbao, A Coruña y Granada.

Lola Market -nacida en marzo de 2015- compite con empresas como Ulabox o Deliberry en el segmento de los operadores puros «online», pero también con las cadenas de supermercados que permiten hacer compra a través de su web.