Retail

Sánchez Romero elevará ventas en un 10 por ciento

La cadena de supermercados Sánchez Romero prevé acabar 2019 con su facturación por encima de los 40 millones de euros, lo que supondría una subida del 10 %, y ya evalúa la posibilidad de aliarse con alguna «app» de reparto de comida a domicilio.

Así lo ha avanzado el presidente del grupo, Enric Ezquerra, quien ha inaugurado hoy en Majadahonda (Madrid) la undécima tienda del grupo. «Este año nos ha ido razonablemente bien, con un crecimiento de dos dígitos. Esperamos sobrepasar los 40 millones de euros de facturación, un 10 % más, y es el ritmo que esperamos también para los próximos ejercicios», ha señalado.

Ezquerra está al frente de la compañía desde 2017, después de que se hiciera junto a un grupo de inversores con Sánchez Romero, tras negociar con sus antiguos dueños.

En ese período, la empresa ha crecido en ingresos de forma leve -un 1,6 % en 2018- y ha pasado de nueve a once tiendas físicas, todas ellas en la comunidad autónoma de Madrid, a lo que se suma su arranque de operaciones a través de Internet.

En este sentido, el presidente de Sánchez Romero ha reconocido que están «estudiando» alianzas con aplicaciones para el móvil de entrega de pedidos a domicilio -sector en el que operan Deliveroo, Glovo y Ubereats, entre otros-, y ha asegurado que las negociaciones están «muy avanzadas», aunque todavía no se ha cerrado ningún acuerdo.

Sobre su expansión, Ezquerra ha subrayado que están cumpliendo las metas que figuran en su plan estratégico y esperan abrir de media un nuevo supermercado al año durante el próximo lustro.