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EIT Food convoca un premio para divulgar los valores de la agroalimentación saludable

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 El campo de la innovación alimentaria busca un sistema más sostenible, saludable y de confianza, y la colaboración con los consumidores es uno de los puntos clave del proceso. La divulgación, difusión y sensibilización de los grandes públicos es fundamental, y los medios de comunicación constituyen el acceso a ese amplio colectivo. Por ello,  el consorcio europeo EIT Food quiere premiar a los profesionales del periodismo por su papel en este ámbito. Ha convocado el Premio de Periodismo en Innovación y Sostenibilidad Agroalimentaria con el que difundir a la sociedad buenos hábitos e iniciativas saludables.

Podrán optar al Premio de Periodismo EIT Food aquellos profesionales de la comunicación que hayan publicado, emitido o difundido trabajos periodísticos, en cualquiera de sus géneros, desde el 30 de septiembre de 2018 hasta el 10 de noviembre de 2019, en cualquier medio de comunicación de España, ya sea en prensa, en radio, en televisión o internet.

El plazo para presentar las candidaturas está en marcha y concluye el próximo 15 de noviembre. El premio se entregará en un acto que se celebrará en Madrid el próximo 17 de diciembre. El resto de bases pueden consultarse aquí.

El Premio simbolizará un respaldo a la actividad periodística, un estímulo para otras nuevas actuaciones y un impulso para su imagen pública como referente de buenas prácticas periodísticas. Consiste en una dotación económica de 1.000€ al primer puesto y 500€ el segundo. Además, EIT Food difundirá el Premio en sus ámbitos de competencia e incluirá a las personas premiadas en las iniciativas llevadas a cabo por esta Comunidad.

Los trabajos presentados al Premio de Periodismo EIT Food deberán versar sobre alguno de los siguientes aspectos: la alimentación saludable y asequible; la sostenibilidad en el campo de la agroalimentación; innovación alimentaria; educación y alimentación; alimentación orientada al consumidor; emprendimiento en alimentación; colaboración interempresarial; la importancia económica del sector alimentario; o la digitalización en agroalimentación.

La finalidad es incentivar el trabajo de los y las profesionales de los medios de comunicación en su labor de divulgación de los valores asociados al campo de la agroalimentación, como aumentar la confianza del consumidor, crear opciones de alimentación más saludables, mejorar la sostenibilidad alimentaria o educar para participar, innovar y avanzar.