Cítricos

La campaña cítricola de Córdoba vendrá con descenso de oferta

La organización agraria Asaja ha alertado de que en la campaña de cítricos en Córdoba se espera un «descenso de producción» de un 15 por ciento respecto a la anterior y la «incertidumbre de los precios» tras una bajada de la producción nacional «de más del 20 por ciento».

Asaja ha explicado en una nota que la Mesa de Seguimiento de Precios de la Lonja de Cítricos ha arrancado cotizando la Naranja Navelina entre un 0,18 y 0,20 euros por kilo para la primera calidad y entre 0,16 y 0,17 euros para la segunda calidad.

Por su parte, la Naranja Salustiana se encuentra entre 0,17 y 0,20 euros por kilo para la primera calidad, precios basados en operaciones realizadas en las últimas semanas.

Un año más y gracias al éxito obtenido en las pasadas campañas, Asaja Córdoba vuelve a colaborar con la Cámara de Comercio en la Mesa de Seguimiento de Precios de la Lonja de Cítricos, que para esta campaña comenzó el 5 de noviembre con la celebración de la primera sesión en Fuente Palmera (Córdoba).

Al igual que en años anteriores, la Mesa de Cítricos se reunirá semanalmente en la localidad cordobesa de Fuente Palmera, a donde acuden agentes del sector de la rama de la producción y de la rama del comercio de los diferentes municipios productores de cítricos de la provincia.