Es la apuesta más pujante de la cooperativa Conjuntfruit: el desarrollo de la gama ‘bio’. La empresa alcanza su quinto año de operatividad y “en este ejercicio hemos dado un salto de calidad, ya que hemos empezado a trabajar directamente con dos cadenas europeas de valor y hemos aprendido el tipo de trabajo que hay que realizar con la gran distribución”, señala Francesc Giral, director comercial de Conjuntfruit.
La empresa “ha sabido superar este examen con nota y ya manejamos las expectativas para la campaña que viene, lo que nos proyecta tanto en origen como en destino”, desvela Giral.
Ejercicio
La campaña de fruta de hueso ha sido compleja en toda Europa “y desde la empresa la hemos salvado de la mano de nuestra apuesta en el trabajo con las cadenas y en la diversificación”, adelanta Giral. Y es que Conjuntfruit ha trabajado en esta campaña con 18 destinos, incluidos destinos extra-UE como Arabia Saudita, Malasia, Abu Dhabi e India.
Conjuntfruit es una cooperativa que ha alcanzado en esta campaña las 8.000 toneladas comercializadas de las que 600 toneladas han sido de gama ‘bio’.
Para la campaña que viene la empresa estima un caudal de oferta en torno a las 1.200 toneladas de ‘bio’ en condiciones normales, destacando la importante presencia de paraguayo ecológico. “Somos una empresa ágil con capacidad de respuesta rápida a las demandas de la clientela”, señala Francesc Giral como valor determinante de Conjuntfruit.
Para la campaña 2020 la cooperativa ha sumado dos nuevos socios de referencia y la empresa pasará a disponer de 20.000 toneladas de fruta de hueso, “lo que nos obliga a ampliar nuestra red de clientes en todos los canales de distribución”, indican desde la empresa.
La empresa ha incorporado para el desarrollo del negocio ‘bio’ a Rodrigo Masip Añó, que apoyará al departamento comercial.