Retail

Mercadona aumenta su presencia en Portugal con un primer ‘super’ en Oporto

La cadena española de supermercados Mercadona inauguró hoy su primer establecimiento en la ciudad de Oporto, el sexto en Portugal.

La empresa, en expansión por el país luso, informó de que el nuevo supermercado contará con 85 puestos de trabajo, cuenta con una superficie de 1.900 metros cuadrados y 150 estacionamientos para aparcar, y tendrá también un espacio «listo para comer», que distribuirá hasta 35 platos recién cocinados para que los clientes lleven a casa o coman en el propio recinto.

La cadena, que abrió su primera tienda en Portugal el pasado julio, llegará a Lisboa «en uno o dos años», apuntó el presidente de Mercadona, Juan Roig, y abrirá cuatro nuevas tiendas hasta fin de año en distintas ciudades lusas.

Mercadona, que en Portugal ha creado la sociedad Irmadona, tiene una plantilla de 87.000 personas y en 2018 alcanzó unas ventas de 24.305 millones de euros tras registrar un incremento de un 6% respecto al ejercicio anterior.

La compañía, que en 2018 realizó una inversión récord por valor de 1.504 millones, alcanzó un beneficio neto de 593 millones de euros.