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Murcia cierra una campaña histórica de pimiento

La Región de Murcia ha cerrado una campaña histórica de pimiento con unas liquidaciones especialmente atractivas para los productores de esta hortaliza. Aún se desconocen cifras oficiales, pero el incremento de las liquidaciones tanto en California como en Lamuyo superarían el 25 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

La oferta de pimiento ha sido muy similiar a la de la campaña pasada en Murcia durante el periodo de primavera que va desde mayo hasta julio, pero «otras zonas de producción han tenido alguna incidencia, como el fin de campaña adelantado de Almería, que nos benefició bastante al inicio de campaña», recuerda Angel García, gerente de Soltir.

Los precios fueron atractivos para todas las categorías de pimiento tanto en la categoría California como Lamuyo y en todas las tonalidades. Además, ayudó que Holanda no tuvo un inicio de campaña agresivo ni en oferta ni en precios, y por este motivo tendrán oferta de pimientos hasta la semana 48.

La calidad del pimiento de Murcia también fue correcta y «desde hace tres ejercicios estamos manteniendo los programas con los supermercados al mismo tiempo que la oferta holandesa, y hay cadenas que cuentan con pimiento de Holanda y de España en el mismo periodo de tiempo durante los meses de verano», recuerda José García, gerente de SAT San Cayetano.

A pesar de que la campaña ha sido histórica, sobre todo, para los productores de subasta, no se esperan grandes cambios para la campaña que viene y la superficie de pimiento en Murcia permanecerá estable y equilibrada entre Lamuyo y California.