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La aplicación Myagro resuelve más de un centenar de consultas técnicas agrícolas en un año

La puesta en marcha del Grupo Operativo ‘Sistema Integrado de Asistencia Técnica en Campo’ (SIATCA) ya está ofreciendo buenos resultados en su objetivo de facilitar la resolución de problemas e incidencias de los agricultores y productores en el tratamiento de sus cultivos.

En concreto, con la aplicación Myagro, los técnicos han resuelto online más de un centenar de consultas relativas a posibles plagas o tratamientos de fitosanitarios, sobre todo, en cultivos de fruta de hueso, cítricos y hortícolas.

Los datos afianzan la utilidad de este proyecto innovador en el mundo agrícola cuyo objetivo es el desarrollo de herramientas tecnológicas para que los agricultores tengan a su disposición asesoramiento técnico online, abriendo un canal de comunicación entre el agricultor y el técnico agrícola. De esta manera, se pretende ayudarles en la necesaria incorporación de las nuevas tecnologías a la agricultura, asesorándoles en la práctica de una agricultura integrada y respetuosa con el medio ambiente.

Entre sus socios figuran la Asociación Regional de empresas agrícolas y ganaderas de la Región de Murcia (ASAJA), la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de la Región de Murcia (UPA) y la empresa Soluciones Agromarketing, S.L.

Además de las herramientas que se desarrollarán para la asistencia técnica de las agricultores y productores, se cuenta con la web myagro.es https://myagro.es/ desde donde, además de los contenidos referidos a los objetivos del grupo operativo, normativa sobre la aplicación de productos fitosanitarios, etc. se informará de los progresos del proyecto de innovación que pretende ser una referencia en la incorporación de las nuevas tecnologías al mundo agrícola.