Nacional

Javier García: «Los agricultores de Casi son los autores del milagro almeriense»

La Cena de Gala de los 75 años de CASI estuvo animada por el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, quien recordó que los «agricultores de CASI son los autores del milagro almeriense» ante más de 2.500 personas y con varias autoridades encabezadas por el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente; y el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco.

  • natural-tropic

La CASi, la mayor cooperativa española de la categoría tomates, celebró el pasado sábado su Cena de 75 Aniversarios, rodeados de socios, trabajadores y una amplia clase política, entre las que destacaron la presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet; los alcaldesd de Almería, Ramón Fernández Pacheco; Níjar, Esperanza Pérez; el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat; y el de Adra, Manuel Cortés; y el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García; además del subdelegado del Gobierno de España, Manuel de la Fuente.

Fue el presidente de la Diputación el que más encumbró la labor de la CASI en estos 75 años cuando afirmó que «los agricultores de CASI son los autores del milagro de la agricultura de nuestra tierra».

Corría el año 1944 cuando 95 agricultores de las huertas de y de la vega de Almería constituyeron la Cooperativa Provincial Agrícola y Ganadera San Isidro. Su primer emplazamiento estuvo ubicado en un pequeño puesto del mercado de la ciudad, desde el que los productores comercializaban su producción, mayoritariamente patata.

Han pasado 75 años de todo aquello y hoy CASI es una empresa moderna que cuenta con 1.750 socios, 1.500 empleados, 2.000 hectáreas de producción y un volumen anual de 200 millones de kilos, principalmente tomate.

Más de 2.500 personas asistieron a la Cena con motivo del 75 Aniversario en la que el presidente de CASI, Miguel Vargas, comenzó su intervención trasladando el apoyo de toda la masa social a los productores afectados por el temporal de la pasada semana. Vargas reconoció el esfuerzo de los socios y los animó a “seguir unidos para cumplir 75 años más juntos”. Tuvo palabras de agradecimiento para los socios que han estado más de 45 años activos y para los empleados que superan los 25 años de dedicación.