Han explicado que la primeros envíos se realizan después de que el pasado lunes la Administración General de Aduanas de la República Popular de China comunicara la autorización oficial para exportar uva española a ese país.
Estas firmas -Moyca Grapes, Frutas Esther, Frutas Torero, El Ciruelo, Maripi y Blancasol- han participado esta semana en la feria Fruit Logística de Hong-Kong dentro del pabellón del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), lo que ha posibilitado el contacto directo de sus responsables con los importadores chinos.
«La rapidez en el inicio de las exportaciones de uva de mesa a China es reflejo del interés sectorial por diversificar mercados y resultado del largo trabajo desarrollado por los productores para adaptarse a los requisitos exigidos, incluso antes de que el protocolo estuviera oficialmente aprobado», según Fepex.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) confirmaba este lunes la autorización oficial para exportar uva de mesa española de manera inmediata a China, fruto de un acuerdo gubernamental alcanzado el 28 de noviembre de 2018 durante la visita de Estado a España del presidente chino Xi Jinping.