aís andino presentará mundialmente el patrimonio agrícola de Ecuador, posicionándose como productor internacional y versátil de frutas y verduras frescas sostenibles y de primera calidad.
La FRUIT LOGISTICA 2019 acogió a más de 78.000 visitantes de 135 países y a 3.200 expositores de 90 países. Para Ecuador ser el socio oficial de esta feria comercial a escala mundial supone la oportunidad perfecta de presentar su exportación de frutas y verduras y establecer nuevos contactos en canales tanto de venta al por mayor como minoristas, especialmente empresas importadoras interesadas en adquirir productos frescos diversos y de alta calidad.
Please load images
Entre 2014 y 2018, Ecuador exportó más de 3.500 millones de dólares estadounidenses en productos frescos, principalmente a Rusia (18 por ciento), Estados Unidos (16 por ciento), Italia (7 por ciento), Alemania (7 por ciento), Turquía (5 por ciento) y China (4 por ciento). Los volúmenes de exportación aumentaron en un 15 por ciento, de 6,2 millones de toneladas en 2014 a 7 millones de toneladas en 2018.
Durante el mismo periodo, las principales exportaciones de Ecuador incluyeron bananas (6 millones de toneladas), plátanos (212 toneladas), baby bananas (139 toneladas), piñas (81 toneladas), brócoli (74 toneladas) y mangos (60 toneladas).
En la FRUIT LOGISTICA 2020, Ecuador alcanzará su objetivo, exponiendo su producción diversificada mediante la presentación de productos frescos de exportación potenciales como tomates de árbol, guanábanas, mortiño (arándano andino), piñas, uvas, papayas, aguacates y pitahayas, entre otros productos.
Ecuador se exhibió por primera vez en la FRUIT LOGISTICA en 2002. El año próximo, la participación de Ecuador será organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) y la Corporación Ecuatoriana de Promoción de Exportaciones e Inversiones (CORPEI), en cooperación con las partes interesadas relevantes del sector privado.