Además, julio es también el mejor mes en la historia del puerto de Castellón en granel líquido, con 1.029.013 toneladas, lo que supone un 18,8% más que en el mismo periodo del año anterior. Los países que han canalizado mayor volumen de graneles líquidos a través de PortCastelló han sido Rusia, Brasil y Turquía
Asimismo, aumenta en julio el tráfico de mercancía general, un 7,5%, con un total de 292.658 toneladas, y posiciona por vez primera a Marruecos como primer destino de las exportaciones de este tipo de tráfico, adelantando a Argelia, que se sitúa en segundo lugar. También crece el tráfico de contenedores, un 3,1%, al sumar 19.963 TEUs, siendo Argelia y Marruecos los principales puertos con los que se mantienen relaciones comerciales.
El único tráfico que experimenta un descenso en julio es el de graneles sólidos, un 8,5%, al mover 751.001 toneladas. Turquia, Ucrania y Argelia son los países con más relación comercial en este tipo de tráfico.
Con estos datos, el puerto de Castellón registra el mejor mes de su historia, y cierra los siete primeros meses del año con un buen nivel de crecimiento en tráfico de mercancías. En concreto, el puerto crece un 8,3% en el interanual.