El grupo francés de distribución indicó en un comunicado que ha realizado una revisión detallada de sus activos en Francia a la vista del avance en su primera fase de cesiones, en la que ya ha formalizado operaciones por un monto de 2.100 millones de euros del objetivo de 2.500 millones que se había fijado hasta el primer trimestre de 2020.
En ese contexto se enmarca el nuevo paquete de 2.000 millones de euros de ventas de activos adoptado por el consejo de administración.
Una vez que se lleven a cabo, la empresa afirma que tendrá en Francia «un conjunto de actividades adaptadas a las nuevas necesidades de los consumidores y que se beneficiarán de sinergias acentuadas por la coherencia de su posicionamiento».
El consejo confirmó igualmente las orientaciones de su actividad en Francia, que pasan en primer lugar por acentuar su posición en las áreas geográficas y en los formatos prometedores (comercio electrónico, «prémium» y proximidad).
También por acelerar su presencia en nuevos negocios (la energía, los datos, la publicidad y los centros de datos); y por dar prioridad de la generación de flujos de caja recurrentes.
En la presentación de sus resultados semestrales a finales de julio, Casino había anticipado un plan de reducción de su deuda en Francia para situarla en menos de 1.500 millones de euros a finales de 2020.
La deuda total de la empresa era de 4.698 millones de euros a fecha del pasado 30 de junio (de los cuales 2.894 millones correspondían a Francia), frente a los 5.383 millones al finalizar 2018 (4.009 millones en Francia).