Fuentes de la empresa también destacan que “la campaña este verano no está exenta de dificultades comerciales pero la fruta española tiene una gran calidad y es muy apreciada por los compradores internacionales. No obstante, los mercados están pesado y hay una feroz competencia”.
Además, fuentes de esta empresa también han apuntado que “no enfrentamos a una campaña difícil, el mercado tiene una abundante oferta y eso no es nada positivo, pues tenemos que competir en precio, aunque seguimos teniendo una extraordinaria calidad”.
“Es evidente que tenemos que impulsar alianzas estratégicas globales con productores de otros países y llegar al mercado con una mejor competitividad comercial, así podremos estar en mejores condiciones para generar mayor valor añadido”, apuntan desde Gruventa.
Promoción y marketing, más necesarios que nunca
Fuentes de esta empresa reconocen que “para poder competir mejor hace falta impulsar la promoción y el marketing, que son ahora más necesarios que nunca, para poder hacer frente a la fuerte competencia de países como Turquía, Egipto, Marruecos y Sudáfrica”.