Las frutas y hortalizas suponen en ventas casi el 11 por ciento de las ventas de la cadena italiana Conad, aunque en algunas tiendas llega a suponer hasta el 15 por ciento. La facturación del lineal de frutería de Conad alcanzó los 1.400 millones de euros durante 2018. En las tiendas del Sur la incidencia de la sección frutería fue de media del ocho por ciento, mientras que en el Norte fue del 13,4 por ciento, según adelanta Gianmarco Guernelli, jefe de compras de frutas y hortalizas de la cadena Conad.
Para el gerente del departamento de frutería de Conad, las cifras demuestran el alto valor del mercado interno de Italia en cuanto al consumo de frutas y bortalizas, ya que sólo una sección arrastra más del 10 por ciento de las ventas de un grupo como Conad, según destaca en una entrevista realizada en el Corriere Ortoffruticolo.
El gerente destaca que sólo un tercio de la oferta italiana de frutas y hortalizas se dedique a la exportación y el resto sea para el consumo italiano. El directivo recuerda que la cadena Conad va a seguir apoyando el lineal de frutas y hortalizas, ya que es una categoría que aporta a Conad y especialmente sensible para los italianos.