Retail

Los nuevos trabajadores de Asda reciben menos prestaciones vacacionales

Asda vuelve a lanzar su nuevo contrato de trabajo para los nuevos empleados y para los que tengan que renovar en los próximos meses que supone recorte de días festivos, trabajar algunos días festivos y hacerlo a un precio de 9 libras por hora.

No andan las cosas finas en el Reino Unido. Brexit o no Brexit, la realidad es que decenas de miles de trabajadores de Asda se podrían ver en la calle sino firman los nuevos contratos que la empresa les ofrece y que suponen una reducción de sus días festivos y trabajar en varios días festivos por nueve libras la hora. El sindicato GMB ya habla de contrato ‘castigadores’.

Hasta la fecha, Asda había ofrecido estos contratos de manera voluntaria, pero ahora serán obligatorios. Los trabajadores con más experiencia que no firmen el contrato podrían perder su puesto de trabajo.

Desde los sindicatos se habla de la necesidad de negociar y que Asda no marque una linea de mano dura, ya que el 93 por ciento de los trabajadores de la cadena no están de acuerdo con la fórmula utilizada por la cadena.

Desde Asda se habla que el nuevo contrato permite mejorar el servicio a los detallistas y que las tiendas puedan incrementar el personal en los próximos años. Este movimiento se produce justo cuando Tesco ha anunciado que va a recortar su plantilla en 4.500 personas.