El pasado día 12 de julio se anunció un preacuerdo por el que Bon Preu Holding, controlada por Joan Font, compró el 50 % de las acciones a Espai d’Inversions, controlada por Josep Font, por un precio cercano a los 300 millones de euros.
En un comunicado, la empresa considera este acuerdo «una excelente noticia» que pone fin a la incertidumbre y la preocupación que hasta ahora tenían todas las partes afectadas.
Las dos partes valoran de manera «muy satisfactoria» este acuerdo que permite consolidar el accionariado y continuar el crecimiento y la expansión que el grupo ha tenido.
Con este acuerdo, se ponen fin a las discrepancias entre los dos hermanos dueños de la cadena, que habían llegado a los tribunales.
En lo que queda de ejercicio, el grupo prevé abrir seis nuevos supermercados y cuatro centros de recogida online, así como el servicio a domicilio del área del Gironès y de Sabadell.
El grupo Bon Preu está formado por 7.327 personas y tiene 131 supermercados Bonpreu, 54 hipermercados Esclat, 49 gasolineras EsclatOil y vende por el canal online con 13 puntos de recogida.
A cierre del ejercicio 2018, la facturación del grupo fue de 1.347 millones, lo que representa un crecimiento del 12,4 % con respecto al ejercicio anterior.