Así se desprende de un estudio elaborado por la Asociación de Empresas del Gran Consumo (Aecoc) divulgado hoy, que apunta a que casi tres de cada cuatro españoles (73 %) comen fruta al menos una vez por día, mientras que en el caso de las hortalizas el porcentaje cae por debajo de la mitad (47 %).
Los autores del informe han revelado que más del 46 % de los encuestados asegura haber elevado su compra de frutas y verduras en los últimos años, frente al 50 % que dice mantener los mismos hábitos.
Los plátanos, las manzanas, las naranjas y las fresas encabezan la lista de frutas más consumidas por los adultos, con la patata, el tomate, la lechuga y la cebolla como líderes en el capítulo de las hortalizas.
Los compradores dicen que adquieren estos productos sobre todo a granel y en el supermercado (65 %), un formato que prefieren por poder servirse de forma autónoma y elegir personalmente, aunque las fruterías clásicas son mejor valoradas por estos mismos consumidores y sacan mejores notas (8,5 frente al 7,9 del súper).