La manzana británica se ha hecho especialmente visible en el Reino Unido en los últimos 10 años y hoy ya copa el 50 por ciento de la cuota de mercado de las vendidas en las islas británicas.
Este incremento en cuota de mercado responde a las inversiones que se han hecho en mejorar la fruta de pepita con tecnología, ensayos y desarrollo varietal. Además de estas inversiones en tecnología, se han invertido en plantar ocho millones de cultivares de manzana en Reino Unido para garantizar más oferta y mejores calidades.
Los productores de manzana en Reino Unido han invertido en el desarrollo de líneas de Gala, Braeburn y Bramley en los huertos británicos. Pero también se han realizado importantes inversiones en nuevos materiales como Red Windsor, Red Prrince, Junami, Jazz, Kanzi, Rubens, o Cameo, entre otras.
Y es que «el consumidor británico quiere comprar manzana británica y nuestro objetivo para 2030 es que de cada cinco manzanas consumidas, tres sean del Reino Unido», añade Ali Capper, director ejecutivo del colectivo English Apple and Pear.