Nacional

Idai Nature suma 10 años con el objetivo de liderar el segmento de soluciones ‘bio’

Idai Nature cumple 10 años con el objetivo de liderar el mercado de las soluciones bio y se pone como objetivo en 10 años ser el referente a nivel mundial del «cambio que va a experimentar la agricultura», señaló Carlos Ledó, director general de la firma en el día en que Ximo Puig -presidente de la Comunidad Valenciana- inauguró el nuevo edificio ‘sostenible’ de la firma española.

  • natural-tropic

La firma Idai Nature celebró sus 10 años de existencia recordando que su objetivo es liderar el negocio de las soluciones ‘bio’ y se pone un plazo de 10 años más para dar grandes pasos en este sentido. En un acto celebrado el pasado jueves, bajo la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la firma valenciana reunió a 1.200 invitados.

El director general de Idai Nature, Carlos Ledó, recordó que «estamos liderando ya el mercado de las soluciones bio pero queremos convertirnos en los lideres del cambio de la agricultura en los próximos años».

la firma cerró su último ejercicio con una facturación en torno a los 20 millones de euros y con el reto de estar presente en 100 mercados en el año 2023.

La firma cumple ahora 10 años y está presente en 35 mercados y opera con 80 productos en soluciones para los cultivos de cítricos y hortícolas y ha incorporado nuevas líneas en frutales de hueso y ahora en tropicales, concretamente en aguacate.

El director general de Idai recordó que «haber sido de las primeras empresas a nivel mundial en ofrecer soluciones naturales para el control biológico nos ha permitido ser un referente para muchos agricultores que quieren producir sin usar químicos».

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, recordó que el ejemplo de Idai Nature y de sus socios internacionales es «un dato más del esfuerzo que estamos haciendo en generar escenarios de confianza para la inversión extranjera en Valencia». Puig adelantó que la inversión extranjera se ha multiplicado en un 180 por ciento desde que el actual gobierno gestiona la Comunidad Valenciana.