Retail

Las ventas de los hipermercados suben un 0,8 % interanual hasta mayo

Las ventas de las grandes superficies de alimentación subieron un 0,8 % en mayo en su tasa anual, según el Índice del Comercio Minorista (ICM) deflactado en su serie original, y del 1,9 % para el total del comercio al por menor de alimentación.

El ICM general difundido hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) fija en el 3,1 % la variación de este índice deflactado para el total del sector comercial al por menor de España en su serie original.

A precios constantes y corregido de efectos estacionales y de calendario, el ICM general registró un aumento del 2,4 % en su tasa anual deflactada, un porcentaje que para el comercio minorista de alimentación se fijó en el 1,6 %.

La variación mensual, también a precios constantes y corregida de efectos estacionales y de calendario, se fijó en el 0,7 % para el ICM general de mayo y en el 0,1 % para las ventas del comercio minorista de alimentación.