La Guardia Civil investigaba desde finales del pasado mes de abril estos robos cometidos en naves y casas de campo aprovechando la ausencia de sus propietarios y tras escalar y forzar los accesos, según informa la Comandancia de Badajoz en una nota de prensa.
Desde el inicio de la investigación, los agentes sospechaban que los autores se estarían dedicando a la sustracción de esta clase de material para después venderlo en centros gestores de residuos, por lo que inspeccionaron estos establecimientos, pudiendo localizar en Badajoz parte del material sustraído.
Con el análisis de los objetos recuperados, reconocidos por sus legítimos propietarios, y los libros de registros del establecimiento, los agentes averiguaron la identidad de la persona que vendió los objetos, un vecino de Santa Marta con antecedentes por hechos similares, supuestamente integrante de un grupo delictivo asentado en la comarca.
En un dispositivo de vigilancia, la semana pasada fueron sorprendidos y detenidos cuando robaban en una casa de campo del citado municipio.
A los ahora detenidos se les ha instruido diligencias por estos hechos, las cuales han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Almendralejo




















