Covirán ha iniciado la tercera edición de su campaña «Sabores de Andalucía», una iniciativa por la que promociona este mes en treinta supermercados de Portugal productos andaluces como herramienta para impulsar la economía y el tejido empresarial de la región fuera del país.
En un comunicado, la cooperativa de origen granadino ha explicado que la campaña se extenderá hasta este domingo para ofrecer por tercera vez a sus clientes portugueses un abanico de productos de origen andaluz acompañados de folletos para promocionarlos.
Esta acción se desarrolla de la mano de la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía (Landaluz) y se impulsa a través de más de treinta supermercados Covirán ubicados en El Algarve y en otras zonas del país.
De esta manera, se refuerza el compromiso de esta cooperativa por impulsar la economía y el tejido empresarial andaluz fuera de España y por dar a conocer una importante gama de productos andaluces entre los clientes portugueses, asegura en el comunicado.
Los clientes de los establecimientos encontrarán una selección de catorce productos entre los que destacan conservas de pescado, frutos secos, aceitunas, mermeladas y tortas de aceite, una novedad con respecto a campañas anteriores.
El objetivo de Covirán es acercar al mercado portugués una muestra de productos de gran aceptación y origen andaluz e impulsar los productos con denominación de origen que se mantendrán a disposición de los clientes cuando acabe la campaña.
Covirán, formada por 2.467 socios detallistas independientes de este sector, ocupa en la actualidad la segunda posición en la clasificación nacional por número de establecimientos al haber cerrado 2018 con más de 3.000 y superar los 1.372 millones de ventas brutas bajo enseña el pasado año.