Fuentes de DIA han confirmado a Efeagro que la operación se cerró ayer y que los contratos de los 124 trabajadores afectados se subrogan.
El Jamón ha informado de que la compra afianza su dominio en las provincias donde ya tiene presencia: Huelva, Sevilla, Cádiz y Málaga, y lleva a cabo su incursión por primera vez en la provincia de Córdoba.
Estas tiendas suponen un incremento de la superficie total de tienda para la cadena de supermercados andaluza en 22.247 metros cuadrados, que, sumado a la superficie actual del grupo, alcanzan los 157.760 y un total de 216 tiendas.
Los supermercados están localizados en Sevilla capital y provincia (7), en Málaga Capital y provincia (4), en Cádiz provincia (8) y en Córdoba provincia (4).
La mayoría son tiendas parking con grandes superficies que la marca El Jamón proveerá de secciones de frescos incluyendo carnicería, charcutería, frutería, panadería y en centros puntuales dispondrán de pescadería y punto de comida preparada.
Con esta nueva adquisición Supermercados El Jamón sigue liderando el retail de alimentación en Huelva (112 tiendas y un cash), gana terreno en Sevilla (51 tiendas) y Cádiz (35 tiendas), comienza a afianzarse en Málaga (14 tiendas) y se presenta por primera vez en Córdoba (4 tiendas).
Se prevé la apertura oficial de las tiendas de manera escalada durante el periodo estival.