Retail

La china Alibaba formará a empresas españolas para vender en su plataforma

La empresa china Alibaba participará en dos jornadas de formación con compañías españolas del sector de gran consumo con el objetivo de facilitarles que vendan a través de su plataforma de comercio electrónico Aliexpress.

En un comunicado, la Asociación de Empresas del Gran Consumo (Aecoc) ha informado hoy de que estas jornadas se celebrarán los días 24 -en Madrid- y 28 de junio -en Barcelona-, y contarán con la asistencia de la directora general de Aliexpress Plaza, Estela Ye.

Con más de 150 millones de usuarios, esta plataforma «online» fue fundada en 2010 y es propiedad del grupo Alibaba.

Según los organizadores, los asistentes recibirán «las claves para aprovechar al máximo las oportunidades» que se abren al comercializar sus productos a través de esta tienda, especialmente en lo que se refiere a promociones en días especiales en China, como el Día del Soltero o el llamado Viernes Negro («Black Friday»).

En las jornadas se analizará el caso concreto de la firma Cesumin, dedicada al segmento de los suministros industriales, ferreterías y almacenistas, que ya ha abierto una web donde pone a la venta más de 50.000 referencias