La cadena de supermercados de gama ecológica ubicada en Francia, NaturéO, está planteando el cierre de algunas de sus tiendas a pesar de que el segmento de tiendas ecológicas elevó sus ventas durante el año pasado en un 7,7 por ciento el año pasado, superando los 3.000 millones de euros y con un número de tiendas en aumento, ya que suman los 2.700 puntos de venta.
A pesar de estas cifras, la cadena NaturéO está sufriendo un sobrecalentamiento del segmento, que también se ve obligado a luchar contra la gran distribución y que durante 2018 ha sufrido una disminución en dos puntos de la cuota de mercado general en productos ecológicos al quedarse en el 34 por ciento.
La cadena podría trabajar con la hipótesis de cerrar algunas tiendas de la zona Norte de Francia a pesar de que sus ventas aumentaron en un 13 por ciento durante el año pasado y subir hasta los 132 millones de euros. La cadena ha adelantado que «nos encontramos ante un mercado muy competitivo para la distribución orgánica».