Las fuertes lluvias que han golpeado fuerte a varias zonas del Reino Unido en el plazo de un día han dejado tocadas algunas zonas productivas de las islas, como la región de Lincolnshire.l Hace 48 horas cayeron en esta región la misma lluvia que en un mes y ha dejado muy deteriorada las plantaciones de brásicas.
Los agricultores de la zona están evaluando el daño a sus cultivos despúes del enorme aguacero de la semana pasada y se llega a decir que «ha sido la peor lluvia de los últimos 40 años», describía un productor en la revista FPJ.
Un portavoz de la Brassica Growers Association señaló que «en un año normal esperamos un mes de junio con 50 litros de agua, que es la cantidad que cayó en un sólo día de la semana pasada».
Algunas zonas colindantes de Lincolnshire registraron el equivalente de tres meses de lluvia y esto «ha convertido a los campos en atolladeros de barro, creando condiciones complicadas para las cosechadoras».
Además de los cultivos ya plantados, también se ve afectadas las plantaciones que se hacen ahora para los cultivos de otoño, ya que es imposible acceder a los campos y el proceso de siembra se retrasará en torno a tres semanas en algunas zonas abnegadas de agua.
Desde el colectivo de productores de brásicas se señala que «los patrones habituales de lluvia están cambiando debido al proceso del cambio climático.