Internacional

Egipto eleva sus exportaciones de fresa hasta 22.000 toneladas

Las fresas egipcias han retomado su intensidad en este 2019.

Egipto ha retomado las exportaciones de su fresa y en los tres primeros meses de año elevó sus exportaciones a las 22.400 toneladas, cifra similar a lo comercializado durante el ejercicio 2018, según adelanta Ahmed al-Attar, director del Departamento de Seguridad Agrícola del Ministerio de Agricultura de Egipto.

Es de interés del Gobierno de Egipto que la fresa se convierta en uno de los productos de referencia de las exportaciones egipcias después de varios años de debilitamiento comercial a consecuencia de una supuesta falta de competitividad del producto egipcio frente a la guerra de precios de los mercados europeos.

Desde el Ministerio de Agricultura de Egipto se señala que las exportaciones de fresas «están sujetas a todos los controles sanitarios y fitosanitarios que marcan los destinos internacionales y estamos continuamente trabajando para fortalecer nuestras relaciones con todos los mercados del mundo».

Egipto quiere que de nuevo la fresa se convierta en una de las categorías populares de la cartera de productos que exporta Egipto y el plan del Gobierno de Egipto es incrementar las exportaciones de fresa.