La campaña, impulsada por la empresa en 193 Supermercados Gadis de las dos comunidades autónomas se realiza en favor de los bancos de alimentos de Rías Altas (A Coruña, Ferrol y Santiago), Lugo, Ourense, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora y el Banco Veciñal de Teo.
En un comunicado, Gadisa agradece la solidaridad y generosidad mostrada por los miles de clientes que han realizado el esfuerzo de contribuir a esta acción depositando alimentos en los recipientes habilitados Supermercados Gadis que han participado en esta edición.
La donación de los clientes ha sido de más de 129.000 kilos, a los que la compañía ha sumado una aportación propia del 20 % de esta cantidad.
Desde que en 2013 puso en marcha esta campaña solidaria, se han reunido en total 932.807 kilogramos.
Esta campaña de donación de productos se suma a otras de similares características, como La Gran Recogida, auspiciada por la Federación Española de Bancos de Alimentos, y numerosas colaboraciones con diferentes entidades que atienden las necesidades de los menos favorecidos.
Gadisa cuenta con 222 Gadis, 12 Cash Ifa y 180 establecimientos franquiciados Claudio y Claudio Express, ubicados en Galicia y Castilla y León.