Las empresas del sector hortofrutícola aportaron el 10 por ciento de los expositores andaluces de la primera edición del Organic Food Iberia, celebrado en Madrid durante las jornadas de ayer y hoy. El evento celebrado en el Ifema recibió un gran número de visitantes y algún profesional internacional.
Algunas empresas echaron de menos más presencia de los ‘category management’ de las cadenas de supermercados tanto convencioanles como orgánicas. Desde la organización de Organic Food-Ecovalia se señala que «estamos ante la primera edición y mejoraremos detalles en las próximas ediciones».
El Comité Organizador ya trabaja en la segunda edición del Organic Food, ya que se ha visto mucho tráfico de interesados en el segmento bio en España.
La representación andaluza en total ha sumado el 25 por ciento de la superficie expuesta en el Pabellón 14 del Ifema-Feria de Madrid. Esta primera edición, dirigida a promover la industria alimentaria ecológica entre los principales compradores mundiales de productos orgánicos, ha contado con la exposición de productos relacionados con agroalimentación de 500 empresas, aproximadamente, procedentes de distintos países.