Esta variedad se caracteriza por vestir una piel roja brillante, de bocado crujiente, jugoso, dulce y sobretodo, aromático. Es única por su larga vida útil, por lo que no pierde en sabor ni en frescura, y la convierte en ideal para cubrir la segunda mitad de la temporada de ventas de manzana. En la actual campaña se han alcanzado las 48.000 toneladas en Europa y hasta 2023, se prevé que la superficie total de cultivo crezca hasta las 1.500 hectáreas y la cosecha aumente también a las 74.000 toneladas.
El propósito de Evelina® es “local 4 local”, producción local para venta local, con la intención que el consumidor pueda comparar manzanas de su propia región. Y en esta misma línea, para apoyar las ventas, este próximo 3 de junio empezarán las acciones de marketing B2C con el objetivo de estar cerca del consumidor, crear engagement y posicionar la marca en la mente del cliente a través de las redes sociales, como una marca atrevida, juvenil y relacionada con la naturaleza.
Las publicaciones en Facebook e Instagram, tendrán como finalidad dar a conocer la marca, divulgar sobre el origen de las manzanas, se publicarán consejos y recomendaciones de salud, como también se propondrán planes de fin de semana, ocio y gastronomía urbana en las principales ciudades del país. En YouTube, se ofrecerán video-recetas sabrosas, rápidas y apetecibles, y se compartirán testimoniales con micro-inlfunecers. Todo ello se llevará a cabo de una forma periódica y continua con el fin de crear comunidad, rejuvenecer la imagen de marca, potenciar el consumo del producto en sus distintos momentos de consumo y promover un estilo de vida saludable en la comunidad.
Posteriormente, se implantará la segunda etapa de la nueva estrategia de comunicación y marketing que comenzará en la campaña 2019/20 con acciones directas en B2B con la intención de motivar y aumentar las ventas mediante concursos y actividades que dinamicen el mercado.