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Symborg abre nueva filial en Francia

Symborg ha decidido reforzar su estructura en Europa con la apertura de una nueva filial en Francia.

Los objetivos de la nueva filial francesa pasan por prestar el máximo apoyo a su distribuidor en este país y por consolidar su estrategia de expansión internacional afianzando nuevos mercados.

Francia es uno de los mercados estratégicos para Symborg en Europa, y hace años que la compañía líder en biotecnología agrícola distribuye sus productos al país vecino gracias al acuerdo de distribución que actualmente mantiene con su socio local francés, el distribuidor de productos agrícolas Actura.

La nueva filial, que estará 100% operativa en los próximos meses, servirá para conseguir una mayor implantación de los productos de Symborg en el mercado francés de insumos agrícolas. Las viñas y especialmente el maíz, son dos de los cultivos objetivos para Symborg en Francia. La empresa cuenta con distintas soluciones de eficacia probada en estos dos tipos de cultivos y ya ha conseguido posicionar sus productos entre los productores franceses. Tal es el caso de sus inoculantes biológicos Resid MG y Resid HC, especialmente efectivos en maíz y de MycoUp, desarrollado para cultivos frutales y hortícolas.

La decidida apuesta de Symborg por el mercado internacional le ha permitido exportar sus productos a 31 países en los apenas 10 años transcurridos desde su fundación. Además, su estrategia de internacionalización le ha llevado a la apertura de filiales China, Turquía, Chile, México y Estados Unidos, (Estados Unidos) a la que ahora suma esta nueva delegación francesa.

Para lograr este rápido crecimiento Symborg se apoya en la elección de distribuidores locales previamente arraigados en cada uno de los mercados internacionales. En palabras del Business Development Manager de la compañía, Vincent Fuerte: “Con la apertura de esta nueva filial pretendemos mostrar una presencia más cercana a los agricultores franceses para ofrecerles nuestra colaboración. Pero, sobre todo, queremos proporcionar un apoyo decidido a nuestro distribuidor en las áreas comerciales y posibilitar una mayor capacidad de respuesta para atender las necesidades de mercado.”.