Sakata Seed presentó ayer la variedad de brócoli Mykonos en la Venta Ceferino (Lorca). Cerca de 200 productores pudieron observar de primera mano las características y beneficios de este novedoso cultivo, que se caracteriza por aguantar bien las altas temperaturas. La variedad se caracteriza por ofrecer una pella «compacta, de forma abovedada y de grano fino», señala Antonio Ibarra, product promoter de Brásicas de Sakata Seed.
«Los agricultores quedaron muy sorprendidos de la gran resistencia que tiene esta nueva variedad a las altas temperaturas, remarcando el hecho de que pese a que la pasada semana Murcia vivió una ola de calor que disparó el mercurio, las pellas de Mykonos mantuvieran todas sus propiedades intactas», apuntó Ibarra.
«Estamos ante una variedad de brócoli idónea para las recolecciones de primavera y de verano. Lo natural es que, más pronto que tarde, Mykonos sustituya más de la mitad de Naxos”, apunta Ibarra.
Según estimaciones de Sakata Ibérica, Mykonos cuenta con 30% más de rendimiento que Naxos, lo cual hace que disminuyan considerablemente los costes del cultivo en la época estival.